Bueno, esto es un invento mio porque tenia 3 claras de huevo que me habían sobrado de las natillas y no sabia muy bien que hacer asi que me puse a inventar y este es el resultado. Es un helado de chocolate blanco con trocitos de chocolate con leche, y esta muy rico así que yo os lo recomiendo ;)
Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- 200 mililitros de nata
- 100 gramos de chocolate blanco (que desharemos con un chorrito de leche)
- 2 cucharadas de azúcar
- Chocolate con leche (al gusto, unos trocitos)
Elaboración:
· Por un lado montamos las claras de huevo con 1 cucharada de azúcar y las reservamos.
· En otro bol montamos la nata con lo que queda de azúcar, a la que le añadiremos el chocolate blanco deshecho y mezclamos ambos ingredientes.
· Unimos junto con las claras y mezclamos todo bien.
· Agregamos por último los tocitos de chocolate (en mi caso era chocolate con lacasitos jeje)
· Vertemos en los moldes y lo metemos a la nevera para que acabe de enfriarse (no hace falta dar vueltas a la mezcla puesto que al llevar las claras y la nata montada tiene aire y ya posee la textura de helado).
Para adornar podemos colocarle unas migas de galleta o bizcocho por encima, así como espolvorearle cacao, canela, vainilla...lo que mas nos guste :)
Después de plantearme la creación de mi propio blog durante semanas, finalmente he decidido animarme y plasmar en esta pagina las recetas que, gracias a mi afición a la cocina, voy llevando a cabo día tras día. Espero que esta pagina os sea de ayuda en vuestra particular andada culinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario