El otro día, cuando hice el "helado magdalena" comente que había usado las claras que me sobraron de haber hecho las natillas, pues he aquí la receta xD.
Es muy sencillita y queda riquísima.
Ingredientes:
- 4 yemas
- 1/2 litro de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 1 ramita de canela
- Canela en polvo y galletas para decorar.
Elaboración:
· Ponemos al fuego la leche con 2 cucharadas de azúcar, la vainilla y la canela y dejamos que vaya cogiendo calor a fuego lento.
· Mientras tanto, batimos las 4 yemas con el resto del azúcar.
· Cuando este caliente la leche y haya conseguido los aromas de la canela y la vainilla, vertemos en el bol en el que tenemos las yemas y el resto del azúcar.
· Removemos bien y volvemos a echarlo al cazo, poniéndolo de nuevo al fuego (que tendremos a muy baja potencia)
· Con ayuda de una cuchara de madera, removemos continuamente las natillas, no dejando que rompa a hervir y consiguiendo la textura típica de las natillas.
· Una vez hayamos conseguido el espesor deseado, las echamos a nuestras tazas, espolvoreamos con un poco de canela y colocamos una galleta encima de cada uno.
Es muy importante que no dejemos que hierva, ya que si eso ocurre, las natillas se nos cortaran y nos quedaremos sin postre.
Después de plantearme la creación de mi propio blog durante semanas, finalmente he decidido animarme y plasmar en esta pagina las recetas que, gracias a mi afición a la cocina, voy llevando a cabo día tras día. Espero que esta pagina os sea de ayuda en vuestra particular andada culinaria.
mmmmmmmmmmmmmmmmm qué buena pintaaaa!!!! Yo esta tarde veré si me animo a hacer cupcakes :D
ResponderEliminaraiiis si los haces enviame una fotito!:)
ResponderEliminaryo igual esta tarde me pongo a hacerlos también aunque en mi casa el frosting o como se llame no les va mucho xD