sábado, 25 de junio de 2011

Tarta mousse de limón

Esta tarta es muy suave, y estos dias calurosos se agradece comer algo ligero, fresco y rico. Es facilita de hacer y el resultado es buenísimo.


Ingredientes:
- 3 huevos 
- 3 cucharadas de azúcar 
- 250 gr. de nata 
- 3/4 sobre de gelatina neutra 
- 1/3 vaso de zumo de limón (dependiendo del gusto de cada cual) 
- Ralladura de la piel de un limón 
Para la "cobertura":

- 3 cucharadas de mermelada de albaricoque 
- 1 cucharada de zumo de limón 
- Caramelo líquido 
Para la base de tarta: 

- Galletas trituradas 
- Mantequilla deshecha.



Elaboración:
· En primer lugar prepararemos la base de la tarta para lo que utilizaremos un paquete y medio de galletas aproximadamente (dependiendo del molde que usemos), que tendremos trituradas.
· Derretimos la mantequilla (unas 2 cucharadas, o hasta que veamos que queden unidas las migas de galleta) y las agregamos a las galletas, mezclando bien y colocando en la base del molde. Una vez listo lo metemos al frigorífico hasta que tengamos preparado el relleno.
· Para hacer la mousse, ponemos el zumo de limón al fuego, al que le añadiremos la gelatina en polvo y removeremos hasta que este diluida. 
· Por otro lado, batimos las yemas de los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos aquí el limón con la gelatina sin dejar de remover. Incorporamos también la nata y la ralladura de piel de limón y mezclamos.
· Montamos las 3 claras de nieve y cuando las tengamos listas las agregamos a nuestra mezcla mediante movimientos envolventes, para que no se bajen. 
· Cuando tengamos preparada la mousse, sacamos el molde que teníamos en el frigorífico con la base de galleta y la vertemos allí, volviéndola a introducir en la nevera hasta que este cuajada (3 horas aproximadamente). 
· Por último, y para una mejor presentación, calentamos la cucharada de zumo de limón y le añadimos la mermelada de albaricoque. Extendemos sobre nuestra tarta y la decoramos con un poco de caramelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario