lunes, 20 de junio de 2011

Croissants, Cruasanes o medias lunas

A pesar de ser una receta que siempre quise hacer, el pensar en la elaboración que necesitaba hacia que no diese ese último paso. No obstante, un día me atreví con ello y este fue el resultado. Me hizo mucha ilusión ver que me habían salido bien a la primera, que su sabor era muy rico y con que además eran muy esponjosos.


Ingredientes:

- 500 gr de harina
- 10 gr de sal
- 50 gr de azúcar
- 20 gr de leche en polvo
- 260 gr de agua
- 25 gr de levadura fresca
- 285 gr de mantequilla


Elaboración:
· Para empezar debemos unir todos los ingredientes secos en un bol, es decir la harina, la sal, el azúcar y la leche en polvo.
· Poco a poco agregamos el agua a esta mezcla , amasándola bien y acabando este proceso sobre una superficie limpia y plana como puede ser la encimera.
· En el siguiente paso, tenemos que desmenuzar la levadura en medio de nuestra masa, a la que le agregaremos algo mas de agua para que así quede completamente incorporada.
· Ahora, tendremos que sacar la mantequilla (la que con ayuda de dos films transparentes habíamos estirado y metido al frigorífico). Esta lamina de mantequilla tendremos e colocarla sobre nuestra masa estirada, la que doblaremos después dejando en medio la mantequilla. 
· Este proceso de los estiramientos tenemos que llevarlos a cabo varias veces. Para ello, con ayuda del rodillo se agranda la masa, doblándola sobre si misma después y metiendola a la nevera durante 20 minutos.
· Transcurrido ese tiempo debemos sacar la masa y seguir trabajándola mediante su estiramiento y posterior "doblaje".
· Una vez realizado 4 veces este proceso, debemos estirar la masa hasta conseguir que tenga un centímetro aproximadamente de grosor y cortar triángulos, enrrollandolos desde su parte mas ancha y terminando por el piquito.
· Dejamos que leve 1hora aproximadamente, pintamos con huevo e introducimos a horno precalentado a 220º unos 12-15 minutos (al introducirlos reducir la temperatura hasta 200º).




Si queréis podéis agregarles unos cristales de azúcar por encima o mermelada de albaricoque para pintarlos en vez de el huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario