Tras intentar conseguir el sabor de los típicos polvorones, los de toda la vida, dí con esta receta que hizo que mi ilusión se volviera realidad.
Ingredientes:
- 125 gramos de manteca de cerdo
- 125 gramos de azúcar glass
- 100 gramos de almendras (que tendremos que moler)
- 250 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de canela
Elaboración:
· En primer lugar, debemos tostar las almendras y la harina. Para ello podemos meterlos al horno(a fuego medio y bien extendido) o, como en mi caso, en la sarten, sobre una sartén limpia y hasta conseguir que tome un tono beige, removiendo y cuidando que no se queme.
· Una vez tostados ambos ingredientes (las almendras una vez tostadas debemos molerlas, en el molinillo o en su defecto con la batidora o mortero), metemos al microondas a deshacer la manteca, que a continuación uniremos con el azúcar glass con las almendras molidas y con la canela.
· Agregar por último la harina y amasar bien, hasta que este completamente integrado. Debemos dejar reposar esta mezcla durante 20 minutos aproximadamente.
· Finalmente, solo debemos de estirar la masa hasta conseguir el grosor deseado (1 centimetro aproximadamente) cortar en porciones y colocarlos en la bandeja del horno, introduciendolos al mismo durante 15 minutos (a 180º).
Nota: La masa que conseguimos, es bastante harinosa (cualidad del polvoron) por lo que es habitual que se "despegue" y se nos haga algo complicado crear los polvorones con una forma perfecta. Aún así, salen riquísimos y esa minúscula dificultad no debe de impedirnos comprobarlo.
Yo los espolvoree con azúcar glass, aunque también puede hacerse con una mezcla entre canela y azúcar o.. cacao, lo que mas os guste;)
Después de plantearme la creación de mi propio blog durante semanas, finalmente he decidido animarme y plasmar en esta pagina las recetas que, gracias a mi afición a la cocina, voy llevando a cabo día tras día. Espero que esta pagina os sea de ayuda en vuestra particular andada culinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario