domingo, 26 de junio de 2011

Ensaimadas mallorquinas

Esta receta la lleve a cabo a petición de Leidy Zambrano, y es uno de los bollos que siempre me ha gustado así que me decidí a hacerlas. Es necesario tiempo, ya que lleva masa madre que tendremos que preparar 2 o 3 horas antes de ponernos con la receta pero merece la pena!


Ingredientes:
+ Masa madre:
- 20 gramos de harina
- 20 gramos de agua tibia
- 25 gramos de levadura fresca
+ Masa restante:
- 3 huevos
- 120 gramos de azúcar
- 120 gramos de agua
- 30 mililitros de aceite
- 550 gramos de harina de fuerza (yo la de la marca Auchan)
- Manteca de cerdo (para el relleno)
- Azúcar glass para espolvorear


Elaboración:
· En primer lugar prepararemos la masa madre, uniendo todos los ingredientes, removiendo y dejándolo reposar durante 2-3 horas.
· Una vez preparada la masa madre, en otro bol mezclamos los huevos con el azúcar, incorporamos el agua y el aceite y por último añadimos la harina. Mezclamos todo bien y cuando este homogéneo incorporamos la masa madre que teníamos reposando.
· Cuando tengamos la masa lista, cogemos porciones de la misma, la estiramos hasta conseguir una fina capa y la cubrimos con manteca de cerdo (que tendremos fuera del frigorífico para que este "a punto pomada"). La enrollamos sobre si misma y cortamos porciones, poniéndolas en la bandeja del horno (tal y como hicimos con los cinnamon rolls).
· Dejamos reposar en la bandeja aproximadamente 4 horas o hasta que su volumen haya doblado (podemos prepararlo después de volver del cafecito de la tarde y dejarlo reposar toda la noche). 
· A la mañana siguiente (en el caso de prepararlo la noche anterior) precalentamos el horno a 180º e introducimos nuestras ensaimadas durante 13-15 minutos. Transcurrido el tiempo, sacamos y espolvoreamos con azúcar glass. 




Una vez fríos, los tenemos listos para comer, mm....:) que os aproveche!!!

2 comentarios:

  1. ¡HOLA GUAPA! Bueno, supongo que no sabrás quién soy :)
    Antes participaba en Isasaweis, pero de repente dejó de gustarme, ella sólo pasaba a decir buenos días y buenas noches, la gente promocionaba sus tiendas, conflictos cada dos por tres... En fin, a lo que importa, que muchas veces tu subías tus recetas y pensaba, mira mi tocaya qué bien lo hace :)

    Y ahora, como aún no le he quitado el 'me gusta' a la página de Isasa he visto que lo has publicado y he dicho: ALLÁ QUE VOY!!!!

    En fin, que sepas que te sigo desde YA y voy a intentar hacer las muffins, que ahora tengo una máquina que me bate las claras y mezcla y esas cosas que yo antes era incapaz de hacer a mano jajajajajajajaj

    ¡UN BESO MUY MUY MUY FUERTE!
    Pensarás que estoy loca o se me ha ido la olla, pero es que es verdad toda la historia que te cuento!!! Es más, te gusta Blair y Chuck, como a mi (LLL) Ahora he dejado de ver Gossip, pero volveré que me han contado que hay mucho lío jajajajajaj

    Nada más guapetona, que aquí me tienes. Si quieres echarle un vistazo a mi blog, encantada :) Lo único que no es de postres sinó de maquillaje (cada una con lo suyo) y ahora estoy con un sorteo!


    En fin, que me hace mucha ilusión haberte encontrado. Un besito enorme Andrea :D

    ResponderEliminar
  2. aiiiiiiiiiiisssssss, pero que iluuuuu, ni majara ni nada, me hace muchisima ilusion todo lo que me cuentaas :)

    a mi en isasaweis me paso lo mismo que en vez de entrar para paras un buen rato la gente entra a crear mal rollo asique simplemente paso, cotilleo y me doy el piro vampiro :P ajajjaja
    y sii, yo tambien tengo abandonaica mi serie estrella, ajajaja pero ahora que estoy de vacaciones me vere los 4 capitulos que tengo por ahi pendientes que tengo una intriguilla....

    cuando hagas los muffins o lo que mas te sugiera... enseñamela por face o por donde sea pero... una fotoo plis xDD

    ahora mismo pienso meterme en tu blog, y participo en el sorteo, a ver si me toca jijijiji
    por cierto si algun dia quieres una receta en especial, pidemela ehh :)

    y...lo del blog lo cree hace poquito porque como me gustaba dije... porque no... y alla que fui, lo hice y...poco a poco voy poniendo mas cosillas xD



    pues nada, que me ha hecho muchisima ilusion ver tu comentario :) y que... nos seguimos mutuamente :D
    y muchisimas gracias de verdad que me ha hecho muchiiiisima ilusion!

    ResponderEliminar