miércoles, 22 de junio de 2011

Mi pan blanco

Después de hacer el pan con diferentes recetas, y viendo la pinta que tenía este pan, me he decidido por volver a intentarlo con la receta que a continuación os pongo. La elegí porque se veía con mucha miga, y a mi hermana le encanta así que... eso me empujó, jeje
La receta que seguí anterior a esta también me gusto mucho, por lo que la publicaré mas adelante.


Ingredientes:
- 175mililitros de leche desnatada templada
- 5 gramos de levadura fresca
- 250 gramos de harina de "fuerza" (yo uso la de la marca auchan, que aunque no pone de fuerza hace la misma función)
- 5 gramos de sal

Elaboración:
· En un bol echamos la leche templada con la levadura, la harina y la sal.
· Amasamos la mezcla hasta conseguir que todo se integre y cuando lo tengamos preparado dejamos que repose durante 10 minutos.
· Transcurrido ese tiempo volcamos la masa en la mesa (que tendremos pintada con aceite) y trabajamos la misma unos 3 minutos, formando una bola y dejando reposar 1 hora.
· Al pasar el tiempo, amasamos un poco mas la masa para desgasificada, volvemos a hacer la bola y dejamos reposar otros 5 minutos.
· 5 minutos después, aplastamos la masa creando un circulo y doblamos la masa por los lados, como en las fotos puede verse.






· En cuanto lo hayamos hecho, colocamos la masa en la bandeja del horno que dispondrá de papel vegetal y volvemos a dejarlo repasar durante 1 hora.


· Por último precalentamos el horno a 200º y lo introducimos durante 35-40 minutos. (La masa tendra unos cortes que justo antes de hornearlos le habremos hecho).



Dejamos enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario